Incluido en suscripción de 14€
Fumar provoca tos
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Fumar provoca tos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 57 votos

Sinopsis

El 'enfant terrible' del cine indie Quentin Dupieux ("Yannick", "Mandíbulas") dirige esta surrealista comedia fantástica llena de historias tan extravagantes como la premisa de la película.

En "Fumar provoca tos", tras aniquilar a una peligrosa tortuga gigante, la Patrulla Tabaquera -que está formada por Amoniaco, Metanol, Benceno, Nicotina y Mercurio y utiliza las energías negativas del tabaco para ahogar a sus enemigos hasta que mueren- recibe la orden de iniciar un retiro que afiance la cohesión del grupo y le permita vencer al Lagarto, un villano que pretende destruir la Tierra antes de que acabe el año. A partir de ahí, la historia del retiro se une a los relatos de los protagonistas en una espiral de humor negro, personajes impredecibles y 'gore'.

Ganadora del premio al mejor guion en Sitges 2022, compartida con otra película del propio director: "Increíble pero cierto".

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Comedia

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español, Sordos, Catalán

Calificación

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Quentin Dupieux

Guionista

Quentin Dupieux

Reparto

Gilles Lellouche, Vincent Lacoste, Anaïs Demoustier, Jean-Pascal Zadi, Oulaya Amamra, Benoît Poelvoorde, Adèle Exarchopoulos

Director de Fotografía

Quentin Dupieux

Productor

Hugo Sélignac